toma posesión nuevo jefe policía local
Toma posesión Gabriel Solano, nuevo jefe de la Policía Local

El nuevo Jefe de la Policía Local, Gabriel Solano Manchego, ha tomado posesión del carga este lunes y se incorpora inmediatamente a sus funciones.

En el acto de toma de posesión han estado presentes, representantes de la Policía Nacional y Local, Guardia Civil, Protección Civil, Cruz roja y Bomberos, así como la delegada municipal de Gobernación, María José Morilla y representantes de la Corporación Municipal.

El nuevo Jefe de la Policía Local, capitán de la Guardia Civil en la escala de oficiales. Su anterior destino era el de Jefe de la  Unidad de Violencia de Género en la Subdelegación del Gobierno. Posee una amplia experiencia como Policía Judicial y ha sido distinguido con condecoraciones por su labor en diversas ocasiones. En su formación figura la licenciatura en Derecho y máster en Derecho Penal.

El nuevo Jefe de Policía ha mostrado su compromiso con la ciudad de Alcalá y sus vecinos, así como su intención de “aplicar todo el esfuerzo necesario para no defraudar a los alcalareños y a las personas que han puesto su confianza en mí, a los que espero servir con lealtad, honor e integridad”.

La alcaldesa, ha indicado que “una ciudad como Alcalá necesita de un cuerpo de Policía que garantice la seguridad y la buena convivencia entre los vecinos; por ello apostamos por el refuerzo de la plantilla y la dotación de los recursos necesarios porque sois un pilar clave en esta sociedad y estoy convencida de que la profesionalidad, ilusión y vocación de servicio del nuevo Jefe de Policía, serán claves para el logro de los objetivos marcados para esta nueva etapa que hoy comienza”.

Ocupa la vacante de David Cordero

Solano ocupa la vacante que dejó David Cordero, cesado por el gobierno municipal en septiembre de 2020 por diferencias con la delegada de Gobernación, María José Morilla. «No somos compatibles» y «el cargo de intendente es un cargo de confianza», así que lo mejor es que «cada uno esté en su sitio», aseguró la delegada.

Deja un comentario