premio alba cortes garcia
Obra ganadora del Concurso Internacional de Pintura de Paisajes

El Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra convoca para este 2021 su Concurso Internacional de Pintura de Paisajes. Esta XLVIII edición se aplazó el pasado año con motivo de la pandemia. Ahora se celebra con nueva fecha y alguna novedad en la fase de presentación de obras, pero con los mismos objetivos.

Desde este 5 de abril hasta el 5 de mayo se abre el plazo para la presentación de obras en el Museo de Alcalá. La novedad consiste en el envío de las obras mediante fotografías por correo electrónico, junto a la solicitud de participación, para la preselección de trabajos. Con esta medida se evitan trasiegos de cuadros, manipulaciones o posibles problemas por cierres perimetrales, etcétera.

Bases del Concurso Internacional de Pintura de Paisajes

Las bases concretan que puede presentarse cualquier artista mayor de edad con un máximo de tres obras (150 cm de máximo por el lado más largo y 50 cm de mínimo por el lado menor).

Las técnicas pueden ser óleo, acrílico o técnicas mixtas y el tema único el paisaje en cualquier expresión pictórica y sin límite de localización. La entrega se realizará por correo electrónico al Museo de la Ciudad a concursopintura@alcalaguadaira.org con las siguientes características: formato JPG, 2.000 píxeles, resolución 300ppp y peso máximo de 5 megas.

En el plazo máximo de 7 días tras la finalización del periodo de entrega, se le comunicará a los solicitantes la relación de obras seleccionadas para concursar y se abrirá el plazo para la presentación de dichos trabajos físicamente en el Museo, presencialmente o por mensajería debidamente protegida.

Trayectoria del concurso

El jurado, compuesto mayormente por profesionales del ámbito de las bellas artes junto a la representación municipal, evaluarán las pinturas. Los premios se entregarán coincidiendo, como es tradicional, con la exposición en el Museo en próximas fechas.

El Concurso Internacional de Pintura de Paisajes atesora una amplia trayectoria y atractivo para artistas consagrados. También para noveles que buscan otorgar un valor añadido a su currículum con este prestigioso certamen. Éste ha cumplido con los objetivos con los que nació de posicionar Alcalá como referencia esencial en el panorama nacional e internacional para la investigación del paisaje y su relación con las artes plásticas.

Además incluye otros valores como potenciar la sensibilidad hacia el cuidado de la naturaleza y la conservación del medio ambiente. Contribuye a una labor cultural y educativa acercando al público local a un acontecimiento de arte contemporáneo, con autores y obras artísticas de primer orden.

Junto a este concurso el Ayuntamiento, si las medidas sanitarias lo permiten, volverá a convocar el XVIII Certamen de Pintura al Aire Libre el próximo octubre.

Deja un comentario