mercadillo
Mercadillo en Nueva Alcalá

Desde este próximo 24 de marzo y mientras duren las obras de construcción del nuevo instituto de secundaria en Nueva Alcalá, el mercadillo de los miércoles se reubicará parcialmente. Lo hará a lo largo de la calle Escultor Martínez Montañés y avenida Escultora la Roldana en el tramo que conduce a la calle Escultor Duque Cornejo, donde está ubicada la sede de la Cabalgata de Reyes Magos.

El Ayuntamiento, desde la Delegación de Desarrollo Económico, adopta esta medida para no interferir en el curso de los trabajos de construcción del nuevo centro educativo, que según las previsiones estará concluido en el plazo aproximado de un año. Tras haberse mantenido una reunión con la dirección de obras del nuevo IES, se puso de manifiesto que una de las entradas de camiones que da acceso al recinto de la obra está ubicada en la avenida Escultora La Roldana, afectando de forma directa a los puestos del Mercadillo Ambulante semanal ubicados en este tramo.

La modificación es mínima, ya que sólo se cambia el actual tramo de la avenida Escultora la Roldana por el de enfrente, flanqueado por el parque infantil, hasta la intersección con calle Escultor Duque Cornejo.

De este modo, las mañanas de los miércoles en los referidos tramos de ambas calles queda prohibido el estacionamiento en aras de facilitar la actividad comercial. Desde el Ayuntamiento se pide la colaboración de las personas que residen en la zona, a quienes se va a comunicar con todo detalle el cambio temporal en la instalación del mercadillo.

Deja un comentario