Patrulla de Policía Local. Archivo.

Los coches patrulla de la Policía Local de Alcalá de Guadaíra incorporarán tabletas para mejorar el servicio de seguridad ciudadana. Se trata de un sistema informático que permitirá a los agentes consultar, en tiempo real, la información que precisen sin tener que llamar a la central y agilizando así el trabajo policial.

Las tabletas incorporan un nuevo software que permite acceder al banco de datos sobre matrículas de vehículos y al banco de datos sobre personas de forma fácil y rápida. Esto permitirá optimizar muchas gestiones y reducir el tiempo de respuesta policial.

Este software especifico permite tener un posicionamiento de los vehículos patrulla mediante GPS, por lo que se pueden optimizar los desplazamientos y ser más efectivos sobre todo ante llamadas de emergencia. El sistema está dotado con tablets, un teclado portátil y un router que dota al vehículo de wifi, lo que permitirá al agente abrir y cerrar la investigación desde el propio vehículo sin necesidad de pasar por la oficina.

Licenciado en Periodismo. Actualmente La Voz de Alcalá, Sevilla Actualidad y En Andaluz. Antes en Localia TV y El Correo de Andalucía.

Deja un comentario