huelga verallia
Huelga de trabajadores en la fábrica de Verallia en Alcalá / Lva

Los trabajadores de la fábrica de Verallia en Alcalá, han parado nuevamente en su segundo día de huelga hoy día 20 de marzo, con un seguimiento del 100% de la plantilla afectada y una paralización total de la actividad productiva.

La empresa, perteneciente al grupo Verallia Spain, S.A cuyo mayor accionista es Apollo Global Manager, está situada junto al hospital del Tomillar.

Desde el Comité de empresa de Sevilla (CCOO, CGT y UGT) “no se llega a entender la postura de una dirección enrocada en implantar el plan de flexibilidad a toda costa”, sin tener en cuenta “el malestar que está provocando en la plantilla y el rechazo que este genera”.

El Comité se reunirá tras las jornadas de huelga, para analizar las siguientes medidas de presión a tomar, ya que “entendemos que la empresa sigue sin entrar en razón en su intento de ampliar la Carga de Trabajo sobre una plantilla que ha dicho alto y claro que ya no puede más”, señalan los sindicatos, que han hecho un llamamiento al resto de fábricas de la empresa afectadas por el plan para paralizarlo. Denuncian que “el único objetivo de la empresa es la amortización de puestos de trabajo y reducción de inversiones técnicas para que unos pocos obtengan una alta rentabilidad”.

Deja un comentario