portavoces municipales pleno
Portavoces municipales durante la valoración del Pleno/ Lva

El pleno evidencia la falta de previsión en la limpieza de colegios

El gobierno llevó al pleno de marzo la creación del Consejo Sectorial de Transición Ecológica y Cambio Climático. El delegado de esta materia, Pablo Chain, explicó que se trata de avanzar en la gobernanza. Solo en boca de este delegado suenan algo creíbles las palabras del gobierno cuando habla de participación. Porque la historia reciente del ejecutivo de Ana Isabel Jiménez no refleja muchos esfuerzos en este sentido. La oposición le advirtió que de nada vale constituir el consejo si después no se convoca.

Chain, a pregunta de la portavoz de Andalucía Por Sí (AxSí), Lola Aquino, afirmó que no hay fecha para convocar la primera sesión, aunque «hay compromiso de hacerlo cuanto antes» y también de abordar la normativa de tenencia de animales de compañía. El concejal de Adelante, Rubén Ballesteros, le insistió en la necesidad de convocarla: «no basta con crearlo, hay que convocarlo para que se avance en la participación».

Valoraciones del Pleno de marzo

Tras la celebración del Pleno de marzo, los portavoces municipales valoraron cómo transcurrió la sesión y el calado de las medidas. El único que no ha valorado el pleno ha sido el Grupo Socialista, cuyo portavoz, Jesús Mora, ha dejado plantados a los medios de comunicación que esperaban en la sala de prensa.

Pedro González, PP

Lola Aquino, Andalucía Por Sí

Nadia Ríos, Adelante Alcalá

Juan Carlos Sánchez, Vox

Rosa Carro, Ciudadanos

Deja un comentario