CEIP Antonio Machado / Ayto.

El Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra, a través de la Delegación de Educación, ha puesto en marcha una guía de prevención contra el acoso escolar dirigida a todos los centros educativos alcalareños.

El pasado mes de diciembre, el Ayuntamiento puso en marcha el primer ciclo de actividades ‘Alcalá contra el Bullying’, que se extenderá hasta el próximo mes de mayo. Ahora presenta una guía de prevención contra el Bullying dirigida a toda la comunidad educativa con la que se pretende prevenir situaciones de riesgo y sensibilizar frente al acoso. La guía se editará para distribuirla en todos los centros educativos alcalareños.

La autora de la guía, Eva Márquez, ha explicado que el documento «trata de aclarar qué es el buillying, visibilizar una realidad que existe y dar una serie de pautas a familias y a escuelas, sobre todo encaminadas a intentar prevenir las situaciones que puedan producirse».

‘Alcalá contra el Bullying’ incluye distintos proyectos educativos consistentes en herramientas on-line que se han puesto a disposición del profesorado para que trabajen el tema del acoso escolar en el aula y que han tenido muy buena aceptación en los colegios alcalareños. La campaña dio comienzo con frases contra el acoso escolar que se han colocado en los centros educativos pero la campaña va mucho más allá de las frases, ya que se están elaborando distintos proyectos educativos que se presentarán en próximas fechas.

Deja un comentario