control policia
@SubdeGobSevilla

Juanma Moreno anunciaba las nuevas medidas de cara a las fiestas de Semana Santa en una comparecencia posterior a la reunión del comité de expertos de la Junta.

A dos semanas para el inicio de las fiestas de Semana Santa, la gran pregunta que se hacían los andaluces es si habrá movilidad entre provincias durante las vacaciones. El Comité de Alertas de Salud Pública de Alto Impacto en su reunión este miércoles, ha decidido que las provincias se mantendrán cerradas durante las próximas 3 semanas.

En cambio, se recuperará por completo la movilidad dentro de las propias provincias.

En su última reunión, celebrada hace hoy dos semanas, se fijaban las medidas que hoy están en vigor en toda Andalucía. La principal novedad era esa ampliación del horario de la hostelería y el comercio no esencial hasta las 21:30 horas. Esta ampliación se hacía efectiva para los distritos sanitarios con niveles de alerta 2 o inferiores. En cuanto a la movilidad entre municipios, se mantenía la norma de los 500 casos por cada 100.000 habitantes. Además, los municipios con más de 1000 casos por cada 100.000 habitantes seguirán manteniendo la actividad no esencial cerrada.

Actualmente Constantina Montellano son las únicas localidades de la provincia que presentan una tasa de incidencia superior.

Las nuevas medidas que entrarán en vigor el próximo viernes 19 de marzo contemplan el retraso del inicio del toque de queda a las 23:00 horas. También se amplia el horario de la hostelería y el comercio hasta las 22:30 horas en toda Andalucía. Estas medidas estarán en vigor durante tres semanas, hasta el 9 de abril. De igual forma, Juanma Moreno señalaba que, si la situación sanitaria lo requiere, se modificarán estas nuevas medidas.

Sin movilidad entre comunidades autónomas en Semana Santa

La principal medida que se encuentra encima de la mesa es la apertura de las provincias durante la Semana Santa, algo que no ocurrirá entre comunidades autónomas.

Así lo ha acordaba el Ministerio de Sanidad junto a las comunidades autónomas en el pasado Consejo Interterritorial de Salud. Esta decisión de mantener tanto el cierre perimetral como el toque de queda ha sido consensuada entre todos los consejeros de Salud, salvo el de la Comunidad de Madrid.

En este acuerdo se recoge la intención de no prolongar los toques de queda más allá de las 23:00 horas, y que las reuniones sociales se limiten a seis personas en exteriores, y cuatro en interiores. Estas restricciones se harán efectivas también para el puente de San José o del día del padre, entre el 17 y el 21 de mayo.

En cuanto a la hora de inicio del toque de queda, la Junta de Andalucía aún no ha decidido si se hará efectivo a las 22:00 o 23:00 horas. Esta decisión se tomará también durante , durante la reunión del Comité de Alertas de Salud Pública de Alto Impacto. Lo que parece no variar será el final del toque de queda, a las 6:00 horas.

Periodista 'todoterreno'. Enamorado del balompié y de sus variantes. Apasionado por conocer. 'El fútbol es la cosa más importante de las menos importantes'. Arrigo Sacchi.

Deja un comentario