huelga verallia
Huelga de trabajadores en la fábrica de Verallia en Alcalá / Lva

Los trabajadores de la fábrica de Verallia en Alcalá de Guadaíra, ubicada junto al Hospital del Tomillar, están secundando una huelga ante la intención de la empresa de implantar un «plan de flexibilidad» en todas las factorías de la compañía.

La huelga ha sido convocada porque, según los sindicatos, «la empresa Verallia Spain, S.A. ha decidido, de forma unilateral, implantar el plan». Desde este Comité de Empresa y el Comité Intercentro y la representación de los trabajadores de la fábrica de Verallia en Alcalá han intentado que la Dirección General desista de sus intenciones. Aseguran que se han encontrado con «una dirección incapaz de ver que lo que se propone es apretar las tuercas a los trabajadores para obtener una mayor rentabilidad posible, a costa de una sobrecarga de trabajo y mayores riesgos para la salud».

Los trabajadores sostienen que la empresa no tiene en cuenta la realidad de cada fábrica sino los resultados económicos. «No es de recibo venir con un plan, donde se nos quiere encuadrar en unas gráficas de otros países, haciendo uso de la simple comparativa prejuiciosa», lamentan.

El Comité de Empresa de Sevilla y la plantilla de Verallia Sevilla reclaman que «ha llegado el momento de que se les tome en serio y no se nos vuelva a ningunear en el trabajo ni un solo derecho».

Recursos técnicos y humanos

La plantilla de Verallia espera que la dirección de la empresa recapacite e invierta en recursos técnicos y humanos para que «sus fábricas estén en la vanguardia del sector del vidrio hueco». También piden que «sus trabajadores tengan una calidad de vida acorde con los beneficios que esta empresa genera».

Por último, los trabajadores entienden que el Grupo Inversor Apollo Global Manager, como mayor accionista, «quiere la mayor rentabilidad posible como en cualquier negocio, pero no podemos entender que esta mayor rentabilidad sea a costa de continuos recortes técnicos y humanos». Añaden que «lo único que hacen es acabar con el tejido productivo de Verallia Spain arruinando sus instalaciones para luego vender al mejor postor».

Licenciado en Periodismo. Actualmente La Voz de Alcalá, Sevilla Actualidad y En Andaluz. Antes en Localia TV y El Correo de Andalucía.

Deja un comentario