nadia rios
Portavoz de Adelante Alcalá, Nadia Ríos/ Lva

Adelante Alcalá ha pedido que el Ayuntamiento difunda la labor de los clubes deportivos locales entre los alumnos de los colegios de Alcalá. En este sentido, solicitan colaboración entre las dos delegaciones implicadas: Educación y Deportes. Entienden que se conseguiría atraer a más niños a practicar distintas disciplinas.

Esta colaboración, según Adelante, «se tendría que realizar a su vez con los clubes locales que quieran colaborar, que presten sus recursos para atraer a los niños a sus disciplinas, mediante jornadas deportivas con estos que estuvieran preparadas y dentro de los calendarios escolares». Esta idea no es original, es volver a realizar lo que hace años en Alcalá se hacía, donde también se realizaban liguillas entre los distintos centros educativos de Alcalá de deportes. «Por desgracia se ha perdido, al menos hasta el momento», lamenta Adelante.

También han solicitado el adelanto de la apertura de la piscina de verano del recinto San Juan al 1 de junio. El objetivo es realizar jornadas de natación con los alumnos de la ESO de Alcalá en colaboración con el Club de Natación de Alcalá hasta el inicio de la apertura de la misma al público en general y conjuntamente con la campaña de promoción del deporte femenino se realizará una campaña para animar a hacer deporte.

«En Alcalá contamos con numerosos clubes de muchas disciplinas, pero de las cuales en muchos casos su desconocimiento hace que los niños no tengan referencias ni oportunidades para poder conocer estos deportes», han explicado.

El deporte es una materia importante en colegios e institutos, al igual que materias como el aprendizaje de una lengua extrajera y asignaturas como plástica o música. La educación física se ha ido abriendo paso en el currículo escolar y hay motivos más que contrastados para ello.

Se trata de mucho más que de enseñar disciplinas deportivas, entiende esta formación. «Mediante el ejercicio los niños desarrollan sus habilidades psicomotrices, algo fundamental para su desarrollo integral. También adquieren fuerza y mejoran el sentido de la coordinación. Pero más allá de estos aspectos de sobra conocidos, el deporte en la escuela tiene otros objetivos importantes, porque les ayuda a adquirir hábitos saludables, así como a desarrollar valores y actitudes positivas», señalan.

Deja un comentario