Servicios Sociales
Centro de Servicios Sociales / LVA

El Sindicato de Empleados Municipales ha solicitado a la delegada de Recursos Humanos, Ángeles Ballesteros, los criterios que se han seguido para determinar los puestos de trabajo considerados preferentes para la vacunación. Esta planificación se tendría que haber llevado a cabo según el programa de vacunación COVID-19 de Andalucía.

Asimismo, ante la falta de información, exigen conocer quién ha sido el responsable político de aplicar los criterios y de aceptar el listado de puestos preferentes para la vacunación. Del mismo modo, quiere saber quién es el jefe de servicio que facilita al responsable político y a la Junta de Andalucía el listado. Por último exigen el número de personas vacunadas y los puestos de trabajo que ocupan.

Estas exigencias se producen después de que el pasado 23 de febrero, el Sindicato de Empleados Municipales solicitase al Ayuntamiento que iniciase de forma urgente las acciones necesarias para coordinar con las autoridades competentes la vacunación preferente de trabajadores municipales considerados esenciales.

Vacunación de empleados municipales en Servicios sociales

Dos días después del escrito, este sindicato tuvo conocimiento de la vacunación en el edificio de Servicios Sociales de un determinado número de empleados municipales. Por este motivo, el 8 de marzo el sindicato solicitó el informe técnico donde se recogen los criterios que se ha seguido para la vacunación. También pidió la resolución del cargo político al considerar que «la vacunación se ha realizado sin negociación previa y de manera absolutamente discriminatoria».

El sindicato, además, ha explicado que el Comité de Seguridad y Salud convocado para el 8 de marzo fue desconvocado. En esta reunión se iba a explicar, entre otros asuntos, lo ocurrido en la vacunación en Servicios Sociales.

Licenciado en Periodismo. Actualmente La Voz de Alcalá, Sevilla Actualidad y En Andaluz. Antes en Localia TV y El Correo de Andalucía.

Deja un comentario