Esta mañana, varios ciudadanos ha denunciado la presencia de aguas fecales y malos olores en el río Guadaíra a la altura de la pasarela del polideportivo San Juan.

Los denunciantes, en contacto con La Voz de Alcalá, han descrito el hedor y la presencia de aguas negras en el río. «He llamado al periódico porque ni en el Ayuntamiento ni en la Policía me atienden, se echan la pelota de unos a otros», ha lamentado este vecino en su denuncia.

No obstante, este medio se ha desplazado hasta el lugar, comprobando que una enorme mancha negra producida por un vertido. Esta contrastaba con el color verde habitual del agua del Guadaíra. El vertido coincidía con las copiosas lluvias de la mañana.

No obstante, se trataría de contaminantes diferentes a los habituales. En esta ocasión no había presencia de espuma blanca, al no tratarse de un vertido de la industria aceitunera o productos químicos agrícolas.

Licenciado en Periodismo. Actualmente La Voz de Alcalá, Sevilla Actualidad y En Andaluz. Antes en Localia TV y El Correo de Andalucía.

Deja un comentario