El PSOE de Alcalá ha pedido a la Junta que cumpla con el compromiso adquirido con la ciudad y con su obligación como administración a la que corresponde la competencia de la administración las vacunas que «deje de maltratar a nuestros mayores, a los que obliga a esperar de pie y a la intemperie su turno de vacunación del coronavirus en la puerta de un centro de salud».

Son personas de más de 80 años que no disponen ni siquiera de un lugar para sentarse.
«Mientras esto ocurre el Ayuntamiento tiene desde hace días perfectamente habilitado el pabellón deportivo Plácido Fernández Viagas como centro de vacunación, sin que la Junta ponga fecha definitiva al inicio de la vacunación en este espacio», aseguran.

La precaria situación de la vacunación de los mayores de 80 años llevó a la alcaldesa, Ana Isabel Jiménez, a remitir una carta a la consejería de Salud en la que pedía que este proceso se realizara en mejores condiciones, en especial para un colectivo tan sensible como el que está recibiendo la vacuna en esta primera fase.

El Ayuntamiento ofreció un espacio municipal como es el Pabellón Plácido Fernández Viagas para realizar esta campaña y ha realizado toda la adecuación de las instalaciones para poder desarrollar las vacunaciones de forma más segura, rápida y más cómoda para los usuarios. Es la administración local la que ha corrido con todos los preparativos y el coste de los recursos necesarios.

El PSOE local asegura que «la Junta llegó a indicar que el inicio de las vacunaciones en este espacio sería el 2 de marzo, pero llegó esa fecha, pasó, y días después nada se sabe del inicio de las vacunaciones en el pabellón. Mientras, para recibir su vacuna, personas de edad muy avanzada y entre las que abundan quienes tienen problemas de movilidad, siguen en la calle en una situación muy precaria».

«Pero esto no parece importarle a la Junta de Andalucía, quien parece empeñada en
hacer política con la vacunación y quien se niega a realizar este proceso con más
dignidad para quienes tienen que recibir la vacuna», critica el PSOE.

Manuel Martín, Secretario de Organización, ha indicado que «los socialistas de Alcalá no podemos entender cómo se castiga de esta forma a nuestros mayores, la Junta no tiene excusa ninguna porque todo está perfectamente preparado en el pabellón para iniciar la vacunación, e incomprensiblemente la administración autonómica mira para otro lado, que es lo que suele hacer cuando se trata del bienestar de los ciudadanos de a pie».

Por ello, el PSOE de Alcalá pida al Junta, más seriedad y compromiso con los ciudadanos en el cumplimiento de sus promesas y en la búsqueda de darles el mejor servicio a personas que se lo merecen todo porque son quienes pusieron las bases y el sudor para hacer crecer Andalucía en las últimas décadas».

Deja un comentario