La Asociación de Hosteleros de Alcalá ha presentado solicitud a la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía, para que en el nuevo Instituto se imparta el Ciclo Formativo de Grado Medio de Técnico en Servicios en Restauración en su modalidad de Formación DUAL.

La Asociación de Hosteleros realiza esta petición en base a la dificultad detectada entre sus asociados de emplear a trabajadores con una formación adecuada, lo que dificulta el normal desarrollo de este sector y su progreso.

Este Ciclo Formativo vendría a garantizar que los futuros trabajadores que las empresas de hostelería demandan cuenten con una formación idónea, lo que garantizaría la inserción laboral de los alumnos del Ciclo, objetivo prioritario de este tipo de modalidad.

Es de destacar que el Ciclo Formativo que se solicita es en la modalidad de Formación DUAL, lo que supone que los empresarios se comprometen a que los alumnos realicen la totalidad de la formación práctica en sus establecimientos, lo que supone un importante ahorro en los costes de las instalaciones del nuevo Instituto y asegurar una formación efectiva y completa para el alumnado.

El nuevo Instituto está diseñado para acoger la formación de Secundaria, Bachillerato y dos líneas de Formación Profesional, el plazo de ejecución es de 21 meses y las obras se iniciaron el pasado mes de enero. Esta iniciativa tiene el conocimiento y respaldo del Ayuntamiento.

Licenciado en Periodismo. Actualmente La Voz de Alcalá, Sevilla Actualidad y En Andaluz. Antes en Localia TV y El Correo de Andalucía.

Deja un comentario