El gobierno ha incluido la rehabilitación de Villa Esperanza en el Plan Contigo de la Diputación de Sevilla, destinado a la recuperación económica y social de los municipios.

El presupuesto de licitación es de 349.997 euros y el periodo de ejecución estimado es de 16 meses. Este edificio patrimonial, atribuido a Juan Talavera y sin protección en el PGOU, ha sufrido numerosos ataques vandálicos y sido objeto de ocupaciones ilegales en numerosas ocasiones. Con esta rehabilitación, el gobierno quiere convertir este edificio de titularidad municipal en un centro de formación, según la respuesta a una pregunta del Grupo Vox en el Pleno del pasado mes de enero.

En cuanto a las ocupaciones ilegales, el gobierno explica en la misma respuesta que «debido a los diferentes intentos de ocupación, las continuas actuaciones de la policía y las denuncias de los vecinos colindantes, desde la Gerencia de Servicios urbanos se decidió inutilizar la habitación de la azotea de Villa Esperanza».

Esta estancia del edificio había sufrido varios intentos de ocupación, por lo que se optó por un derribo parcial del techo. De esta manera los ocupas no se podría resguardar de la lluvia y el frío.

Licenciado en Periodismo. Actualmente La Voz de Alcalá, Sevilla Actualidad y En Andaluz. Antes en Localia TV y El Correo de Andalucía.

Deja un comentario