El Ayuntamiento reedita el libro Alcalá de Guadaíra, 21 de julio de 1936. Consecuencias de la Rebelión Militar del que es autor el primer alcalde de Alcalá de la Democracia

El primer alcalde de la Democracia en Alcalá, Félix Juan Montero ha presentado en la Biblioteca Editor José Manuel Lara su libro Alcalá de Guadaíra, 21 de julio de 1936. Consecuencias de la Rebelión Militar, que ha sido reeditado por el Ayuntamiento y que incluye una ampliación de los datos recogidos en la primera edición.

El libro es el resultado de un extenso trabajo de investigación histórica y está fundamentado en hechos vividos basados en historias individuales, que juntas forman parte de la memoria colectiva de la ciudad. Tal y como ha expresado el autor, “detrás de esta obra hay muchas horas de trabajo y de investigación empleadas. Este libro es una versión corregida y ampliada del publicado en 2007 con el nombre de Alcalá de Guadaíra, 21 de julio de 1936: Historias de una venganza,  y trata sobre todo de las personas de Alcalá asesinadas, detenidas, encarceladas, perseguidas; en él se cuenta quiénes eran, dónde vivían, en qué trabajaban, cómo se llamaban sus hijos y sus padres y sus esposas o maridos, las edades que tenían y qué acusaciones les dirigieron”.

“Más que de historia, este es un libro de historias. De historias ignoradas de gente común y desconocida. Un libro que se ha nutrido fundamentalmente de los datos que se contienen en la documentación conservada en el Archivo del Tribunal Militar Territorial Segundo; aunque también ha sido muy importante para componerlo la información suministrada por los familiares, amigos y conocidos de las víctimas, y la obtenida de los archivos del Ayuntamiento y el Juzgado de Alcalá”.

Licenciado en Periodismo. Actualmente La Voz de Alcalá, Sevilla Actualidad y En Andaluz. Antes en Localia TV y El Correo de Andalucía.

Deja un comentario