En las últimas semanas vecinos colindantes a este vial, en la zona final que conecta con la A-3204 están denunciando que son numerosas las concentraciones de coches en este vial, donde además de realizar las “botellonas”, (con todo lo que conlleva en estos momentos realizar este tipo de actos), también parece ser que hay bastante tránsito de motocicletas y coches, (recordar en una zona cerrada a la circulación) con el riesgo, denuncian, que esto conlleva.

El 15 de diciembre de 2020 el Ayuntamiento dio luz verde a la contratación del estudio técnico para la terminación de la Ronda Sur entre la carretera A-392 hacia Dos Hermanas y la A-3204 hacia Utrera, que conectará la rotonda junto a “Chaparrejo” con el residencial de Campo Alegre II y Pinares de Oromana. Tal y como  indica en la noticia este vial aún tardará tiempo en estar abierto a la circulación.

Desde Adelante solicitan que se realicen las labores de vigilancia, control para evitar este tipo de sucesos, así como se realicen los trabajos necesarios para impedir el acceso de vehículos a esta zona cerrada.

Castillo

Paralelamente, han denunciado la situación de la zona amurallada del castillo. Con las lluvias de estas semanas se derrumbó un muro en la zona del castillo, en concreto en la zona de la Cuesta del Águila. Un derrumbe por el que no hubo que lamentar ninguna desgracia personal, afortunadamente. Adelante, a raíz de esto presento un escrito el pasado 13 de enero solicitando que se realizaran las labores de control y vigilancia de los muros de esta tipología para evitar nuevos derrumbes, tanto en esa zona, o los existentes en algún colegio que tiene este tipo de muros, etc.

Con las nuevas lluvias y tras no haber realizado casi ningún trabajo en la zona del derrumbe, esta calle se ha vuelto peligrosa cuando llueve pues el agua corre hacia abajo de forma torrencial, arrastrando además, tierras, piedras, etc.

Es urgente, avisan, la actuación en la zona para solucionar este problema y se instale el cerramiento que indiquen los técnicos.

Son ya varias las denuncias, señalan, realizadas por vecinos de la zona del castillo al respecto del estado de la muralla sur y oeste, que dan a la zona de las calles León XIII y San Miguel, que en algunos casos están muy deterioradas y con zonas sueltas con el riesgo de desprendimiento que puede ocurrir. Añaden que tienen constancia de que se están iniciando labores de refuerzo, que esperan que se continúen hasta consolidar toda la zona.

“Sabemos que el plan Almena II esta previsto, pero desconocemos cual es el estado las obras, que como en este caso, se corre el riesgo de desprendimientos sobre viviendas”, desde Adelante “solicitamos se realice un análisis del estado actual de esta zona y se actúe en consecuencia, para evitar males mayores”, han concluido.

Deja un comentario