Las obras del Parque Hermanos Machados en la zona norte de Alcalá comenzarán en las próximas semanas, según anunció la alcaldesa Ana Isabel Jiménez en una reunión con los vecinos, a pesar de que no tiene aún presupuesto para este ejercicio.

No obstante, será Emasesa quién acometa la primera fase con el acondicionamiento y mejora de la red de abastecimiento. Jiménez confía en aprobar el presupuesto para terminar las obras.

El proyecto contempla una ampliación del espacio de aparcamientos, la creación de dos áreas de juegos infantiles, una de ellas con elementos adaptados a personas con diversidad funcional, rocódromo, pista de skate, además de un lugar para el esparcimiento canino, completándose la actuación con la plantación de nuevos árboles y el mobiliario urbano.

Por su parte, Alwadi-ira –Ecologistas en Acción-  ha criticado que el Ayuntamiento está «tramitando una modificación urbana en la zona norte que supone la eliminación del espacio libre para un parque que está previsto en ese lugar por el PGOU vigente». Asimismo, los ecologistas han explicado que esa modificación el Ayuntamiento «propone la eliminación de 145 000 metros cuadrados que están destinados a espacio libre con parques y jardines».

 

Deja un comentario