Vista aérea de Alcalá / LVA

Alcalá de Guadaíra seguirá bajo el confinamiento perimetral, al menos, hasta el sábado 20 de febrero. La tasa de incidencia en la ciudad se sitúa este jueves 11 de febrero en los 626,2, 126 puntos por encima del límite que marca el confinamiento municipal.

Así, y tras las nuevas medidas anunciadas ayer por la Junta de Andalucía, la ciudad seguirá cerrada hasta que el dato baje de 500. Si esa bajada se produce antes del próximo jueves 18 de febrero, que será cuando se reúna el Comité de Expertos de la Junta, la ciudad podría retomar la normalidad desde el sábado 20.

No obstante, hay que tener en cuenta que tendría que mantenerse la bajadas en el número de casos. Eso es así desde el 3 de febrero de manera ininterrumpida. No pasa lo mismo con el número de fallecidos, que asciende ya a 46 muertos.

De mantenerse la tónica descendente, en una semana la ciudad quedaría fuera del nivel de alerta actual, y abrir su término municipal con municipios como Sevilla, que desde este sábado 13 saldrá del confinamiento perimetral.

Made with Flourish

Made with Flourish

Deja un comentario