Adelante Alcalá ha solicitado nuevamente que se acometan las obras de mejora del pabellón del distrito sur. Han sido varias denuncias, entre ellas las del Club de Futbol Sala Nacex el que ha vuelto a destapar las deficiencias de esta instalación.  Adelante traslada a la Delegación de Deportes que cumpla con los arreglos anunciados hace meses por el anterior delegado. Recuerdan que el pasado 30 de octubre de 2019 presentaron un escrito debido a las deficiencias existentes en la instalación del pabellón del Distrito sur.

En el pabellón han tenido que ser suspendidas competiciones en los últimos meses por goteras e inundación de la pista. «Es lamentable el estado de las instalaciones municipales deportivas» y que «cuando llueve se tenga que suspender un partido por goteras», lamentaba Adelante, exigiendo Gobierno a que dotara presupuestariamente la reparación de los techos de dicho pabellón.

El gobierno le prometió a Adelante que la empresa constructora iba a reparar las deficiencias por estar en garantía, pero «a día de hoy parece ser que no se ha realizado dicha reparación», lamentan. También se quejan porque «la dotación del Presupuesto 2020 para las gradas no se han ejecutado viéndose reflejado nuevamente en el Presupuesto 2021».

Adelante señala que el Nacex plantea irse de la ciudad porque la situación sigue igual. En este sentido, pide que se actúe con urgencia y se inicien los trabajos de mejora y reparación de la cubierta del pabellón, así como la reparación del marcador electrónico y de la instalación de asientos en la gradería. También solicitan que se informe a la directiva del club de todas las actuaciones que se estén realizando para solventar todas estas carencias.

Además en una visita realizada hoy mismo por el concejal Rubén Ballesteros han comprobado que continúa entrando agua, que existen pasillos con mala o nula iluminación, que puertas de emergencias están inutilizadas, que se está levantando el vinilo de una de las zonas del pabellón por la entrada de agua y que el marcado sigue sin funcionar correctamente. Es urgente que se actué en esta instalación para el buen funcionamiento de las actividades que allí se desarrollan y por la seguridad de los deportistas.

Deja un comentario