El cometido de la alcalareña será trabajar “La Vía Andaluza” como herramienta de apertura a la sociedad “que supere la perspectiva tradicional de los partidos políticos, y permita la implicación de los andaluces”.

Andalucía Por Sí ha celebrado su tercer Congreso Nacional desde su fundación en 2016, renovando su máximo órgano de dirección y que estará liderado por el alcalde de Coria del Río, Modesto González Márquez. Así, el nuevo coordinador nacional de la formación andalucista más representativa, como séptima fuerza política de Andalucía, liderará un equipo de casi una treintena de andalucistas, que trabajarán en la construcción del proyecto político andalucista.

Durante el Congreso Nacional, la candidatura encabezada por Modesto González ha sido aprobada por el 92% de los votos telemáticos, lo que da idea del claro consenso generado en torno al nuevo líder de AxSí, y en cuyo equipo se incorpora para trabajar La Vía Andaluza, la coordinadora local y portavoz de AxSí en el Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra, Lola Aquino.

Aquino representará a los andalucistas alcalareños, y también será representante de los grandes municipios en los que AxSí cuenta con representación, como es el caso de Alcalá o de San Fernando, en Cádiz, cuyo portavoz municipal, Fran Romero, también forma parte de la nueva dirección andalucista, así como del alcalde de Barbate, y diputado provincial en Cádiz, Miguel Molina. Estas son las incorporaciones al equipo que encabeza Modesto González, y en el que participan representantes públicos y orgánicos de los ocho territorios de Andalucía.

La séptima fuerza en Andalucía

En palabras del nuevo coordinador nacional de AxSí, “somos la séptima fuerza andaluza desde las últimas elecciones municipales, y por eso todos los concejales deben ser altavoces permanentes del proyecto más allá de sus municipios, porque nuestro objetivo máximo es Andalucía”.

“Con este equipo vamos a conquistar Andalucía. Es difícil, pero la ilusión podrá a las dificultades. Pero para llevar a cabo esa gesta, necesitamos la unión de todos en esta lucha común”, ha señalado González.

La Vía Andaluza, para abrirse a la sociedad

Durante su intervención, el nuevo líder andalucista ha señalado La Vía Andaluza como herramienta de apertura a la sociedad, “que supere la perspectiva tradicional de los partidos políticos, y permita la implicación de los andaluces”. Así, González ha avanzado que desde La Vía Andaluza “debemos dirigir nuestros mensajes a la mayoría de la sociedad, y para eso es fundamental que nuestro proyecto sea abierto y participativo. Que permitamos que los andaluces participen en la construcción de nuestro movimiento político”.

Modesto González ha destacado el reto y la oportunidad de AxSí “ante el inminente descalabro electoral del centro-izquierda en Andalucía después de 37 años a la cola de la prosperidad gracias al PSOE. Y ahora también gracias a aquellos que venían a reinventar la izquierda política, y se han olvidado de los intereses de la gente, para centrarse en sus problemas, dejando claras cuáles son sus intereses centralistas. Y mientras la derecha se frotan las manos”.

González ha recordado que “hay ocho millones de andaluces esperando una luz que aporte serenidad, sosiego y propuestas constructivas para Andalucía, frente al fuego cruzado de una trinchera a la otra. Y ahí, desde La Vía Andaluza, estaremos los andalucistas de AxSí”.

Deja un comentario