El gobierno asegura que no existe retrato, puesto que la obligación es pagarla antes del día 5 de cada mes. Sin embargo, el sindicato considera que el pago de la nómina debió hacerse efectiva el viernes pasado, último día hábil del mes.

El sindicato CCOO en el Ayuntamiento ha denunciado hoy en retraso en el pago de las nóminas de los empleados municipales. En una circular, ha informado a los trabajadores que llevan cuatro días de retraso y que el gobierno no ha dado explicaciones. El gobierno, consultado por La Voz de Alcalá, asegura que las nóminas ya están pagadas. También añade que no existe retrato, puesto que la obligación es pagarla antes del día 5 de cada mes.

CCOO ha denunciado que “después de decirle a todo el mundo lo que ganamos todos y cada uno de los empleados municipales con nombre y dos apellidos, ahora se retrasan en el pago de la nómina que debió hacerse efectiva el viernes pasado, último día hábil del mes”. En este sentido, lamentan que “el desprecio mas absoluto y la falta del más mínimo respeto a los empleados municipales los incapacita para llamar a los sindicatos o sacar al menos un comunicado interno para explicar qué está pasando”. “¡No tienen vergüenza! ¡No tienen educación!, concluye la circular que han recibido los trabajadores, en referencia a la falta de transparencia del gobierno.

Desencuentros entre CCOO y el gobierno

En la últimas semana el gobierno ha tenido un enfrentamiento con este sindicato, tras pedirle que donará la indemnización de 6729 euros que le ha tenido que pagar el Ayuntamiento tras ser condenado por «acción antisindical». CCOO respondió al gobierno de Ana Isabel Jiménez que «la ira de Jesús Mora, portavoz del gobierno, es por la la última condena firme del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía por vulneración de Derechos Fundamentales contra el Ayuntamiento» y «si bien no es la primera ni la última condena, cualquier persona decente se ruborizaría por ser condenado al atentar contra los derechos de la Constitución, menos él, que deja el campo político de la derecha totalmente yermo, encarnando el PSOE las políticas neoliberales y orgulloso de la gesta». Ahora, tras el retraso denunciado, el sindicato vuelve a la señalar la incapacidad del gobierno de Ana Isabel Jiménez.

Deja un comentario