El pasado día 24 de enero falleció Luis Rodríguez Sanabria, un conocido y apreciado alcalareño. El próximo 14 de febrero iba a cumplir 81 años. Llevaba casado con Margarita Apolo 56 años, conformando un matrimonio modélico. Deja cuatro hijos: Luis, Quico, Juan y Pedro y ocho nietos. Luis era hijo del alcalde de Alcalá desde julio de 1934 hasta febrero de 1936 en la República, Luis Rodríguez Ortega.

Luis, deja un montón de amigos y de cariño: «Ese tipo y yo nos quisimos mucho». «Esta frase la puede decir cualquiera de mis hermanos o mi madre», nos comenta su hijo Juan. Mis conversaciones con él, eran sosegadas y serenas de cualquier y variados asuntos, que manteníamos en nuestros breves encuentros. Todavía recuerdo una fotografía que le hice, junto con Margarita y sus cuatro hijos, en los años 80 del pasado siglo, para el carné de familia numerosa, y que su hijo Juan me ha recordado enviándomela. La guardaré con el mismo cariño que he recibido de esta familia.

Poseía una amplia cultura debida a su extraordinaria biblioteca y a su amor a los libros, a la cultura y a la libertad intelectual. Estaba muy bien informado de los acontecimientos actuales. Reciba su familia mis más sinceras condolencias y cariño.

Director de La Voz de Alcalá desde 2000. Fotoperiodista de la Agencia EFE y diversos medios como ABC, El Correo de Andalucía y la revista Triunfo.

Deja un comentario