Los concejales Nadia Ríos, Sandra Jaén y Rubén Ballesteros mantuvieron un encuentro con el parlamentario Ismael Sánchez.

Adelante Alcalá registro de 1110 firmas reivindicando la recuperación de la atención primaria en sus centros de salud, que se sustituyan las bajas médicas, que haya atención del servicio de pediatría, en definitiva que se acabe con el plan de desmantelamiento de la sanidad pública que ha emprendido este gobierno de derechas y que tiene unas consecuencias muy negativas para la mayoría social y el conjunto de la clase trabajadora y todas aquellas personas que no podemos permitir pagar una sanidad privada

Además, Sánchez destaca el apoyo a “estas reivindicaciones y esta lucha del municipio” y espera que “este clamor del pueblo de Alcalá sea escuchado por el consejero de Salud y Familia”.

Por su parte, Nadia Ríos, portavoz del grupo municipal Adelante Alcalá de Guadaíra, califica de “desastrosa” la situación de los centros de salud del municipio, por lo que insta a la Consejería de Salud “a tener en cuenta todas las firmas recogidas y emprender ya soluciones en los centros de salud de la localidad sevillana”.

Desde el grupo se señala que otras demandas planteadas por esta población son fortalecer el servicio de atención primaria, realizar más contrataciones, establecer zonas de salud en ratios de 20.000 habitantes o blindar la atención primaria, así como reforzar el servicio de atención telefónica o más personal de rastreo. “En definitiva, la defensa de un Servicio Público de Salud de calidad y con recursos”, afirma.

Licenciado en Periodismo. Actualmente La Voz de Alcalá, Sevilla Actualidad y En Andaluz. Antes en Localia TV y El Correo de Andalucía.

Deja un comentario