El Grupo Municipal VOX en Alcalá también ha acusado al portavoz de gobierno, Jesús Mora, de «formas autoritarias» tras un incidente el pasado jueves en la Junta de Portavoces de la Corporación municipal. La situación a la que hace referencia Vox fue denunciada por el Grupo Popular. Durante la reunión de la Junta de Portavoces, «Mora ha propinado varios puñetazos en la mesa, elevando el tono de voz hasta llegar a gritar, ante la estupefacción de todos los que nos encontrábamos en la sala».

Juan Carlos Sánchez, portavoz Vox en el Ayuntamiento, tras asistir a la Junta de Portavoces de los Grupos Municipales en el Ayuntamiento de Alcalá, ha manifestado que «en el transcurso de la misma lo que se puso de manifiesto una vez más fueron las  formas autoritarias con que se dirige este gobierno y su alcaldesa presidenta, que se evidenciaron en la actuación del portavoz del gobierno, Jesús Mora».

Hay que señalar que, tras el incidente, el PSOE señaló que Vox «en este pleno de enero también presenta una moción sobre formalidades internas que en nada mejoran la vida de los vecinos de Alcalá.  En otras mociones al pleno se han referido a cuestiones no relacionadas con nuestra ciudad. Prueba evidente de que su interés por Alcalá es nulo y sólo quieren estar en el Ayuntamiento y en el Pleno para hacer oposición al Gobierno de España e intentar agradar a sus jefes buscando prebendas y un mejor posicionamiento en su partido». 

En respuesta a estas manifestaciones, Vox indica que «ha venido ejerciendo desde la constitución de la corporación municipal la función representativa que los ciudadanos le han encomendado, llevando a cada Pleno las propuestas que ha considerado más oportunas para los ciudadanos de Alcalá, y siempre atendiendo por el interés general de todos los ciudadanos, así como la fundamental labor de fiscalización del gobierno municipal, que como grupo político de la oposición le corresponde, sin faltar al respeto a nadie».

Según Sánchez, «las mentiras del PSOE de Alcalá tienen las patas muy cortas, basta hacer un repaso a los órdenes del día de todos los plenos celebrados desde la constitución de esta Corporación el pasado año 2019, para que queden desmentidas las afirmaciones vertidas por el PSOE, en cuanto a las propuestas llevadas a cabo por mi Grupo”. Además, ha añadido que «lo que realmente le molesta a este Gobierno, y especialmente a los socialistas, es que se pongan encima de la mesa su incapacidad para solventar los problemas de los alcalareños y los incumplimientos de lo que la Ley establece, a lo que reaccionan de forma autoritaria y déspota. Llevan muy mal la crítica de la nefasta gestión que llevan a cabo en muchos frentes, la cual se evidencia por la total paralización en que han sumido a la ciudad los gobiernos socialistas de nuestra ciudad tanto a nivel social, económico y empresarial, de generación de empleo, de fomento cultural, de conservación de nuestro patrimonio etc; y que se manifieste su principal interés de  mantener a mucha de su gente viviendo de la política. Lo que nos diferencia a nosotros es que no estamos en la política para vivir de ella, pues los concejales que conforman este Grupo Municipal tenemos afortunadamente nuestros respectivos trabajos y profesiones para ganarnos la vida.

En referencia a la concreta moción presentada respecto a lo que se denomina por el PSOE “funcionamiento interno”, ha subrayado Sánchez que “no es más que un requerimiento que nos vemos obligados a reiterar para que la Sra. Alcaldesa de una vez por todas dirija la celebración de  los Plenos de forma ajustada a los postulados que la ley establece, y no como hasta ahora ha venido aconteciendo, limitando a los concejales de la oposición. Es rotundamente falso que sea esta la única propuesta al próximo Pleno”.

Deja un comentario