La Junta de Gobierno del Ayuntamiento ha aprobado los primeros proyectos del Programa de Reactivación Económica y Social (Plan Contigo) que, impulsado por la Diputación Provincial con la colaboración del Ayuntamiento, concreta para la ciudad más de ocho millones y se centra en paliar los efectos de la crisis económica y social provocada por el COVID-19.

El plan comenzará con una inversión de 1,7 millones para mejoras urbanas. Las primeras actuaciones se desarrollarán en el entorno urbano de la barriada de Rabesa, la Avenida Tren de los Panaderos y las márgenes del Guadaíra.

Los proyectos con los que se inicia el Plan Contigo están incluidos en dos de sus líneas previstas: el programa de Cooperación en Inversiones y Servicios, en el que se incluye la reurbanización de varias calles de la barriada de Rabesa (568.568 euros) y de la Avenida de Tren de los Panaderos (800.000 euros), junto a la ordenación y mejora del entorno natural del tramo Molinillo Hundido-La Aceña, en la margen derecha del Monumento Natural Riberas del Guadaíra (304.126 euros), dentro de el apartado Agenda Urbana 20+.

Junto a estas primeras líneas de mejoras urbanas, medioambientales y servicios públicos. También se destinarán fondos a empleo y apoyo empresarial. Un total de 5.296.802 euros serán para reactivar la economía.

Igualmente se destinan 613.383 euros para la prevención de la exclusión social y otros 229.408 euros en ayudas de emergencia social, junto a 57.625 euros para eliminación de desequilibrios tecnológicos y eliminación de la brecha tecnológica. También se ha habilitado una línea para la que la ciudad contará con otros 28.037 euros para maquinaria de mantenimiento urbano y vehículos para limpieza viaria, y una partida de 114.047 euros para la reactivación cultural y deportiva.

Deja un comentario