El gobierno convierte el edificio de Las Moreras en un centro municipal de servicios a la comunidad. Esta decisión, según Servicios Sociales, se adopta para atender las demandas sociales de la zona de  Rabesa y Nueva Alcalá. También funcionará como un espacio abierto a la realización de actividades por parte las entidades sociales. De esta forma, el inmueble de titularidad municipal que hasta ahora tenía concedido AFEAES, una asociación que trabaja con familiares y enfermos de Alzheimer, pasará a tener un uso compartido por distintas entidades.

La delegada de Servicios Sociales, Virginia Gil, explica que la intención municipal es ampliar el uso de las instalaciones, empleándolas durante todas las hora del día, al tiempo que se abren sus puertas a todas las entidades sociales de la localidad.

Hasta ahora AFEAES ha estado trabajando en el edificio con familiares y enfermos de Alzheimer. El gobierno ha explicado que el plazo de cesión de diez años ha finalizado y que es imposible renovarla. En este sentido, ha optado por asumir de forma directa la gestión y asegura que AFEAES podrá seguir con sus actividades en este inmueble y tendrá a su disposición las aulas y espacios comunes que necesite para las mismas. No obstante, tendrá que solicitarlo como el resto de entidades.

De esta forma la intención del Gobierno es que el inmueble tenga uso a lo largo de todo el día y sea un espacio vivo y atento a las necesidades de todos los colectivos. Además, trabajará sobre el terreno la trabajadora social.

Licenciado en Periodismo. Actualmente La Voz de Alcalá, Sevilla Actualidad y En Andaluz. Antes en Localia TV y El Correo de Andalucía.

Deja un comentario