Este lunes 11 de enero se ha colocado la primera piedra del nuevo Instituto de Enseñanza Secundaria que ser levantará en Nueva Alcalá. Con este acto simbólico ha comenzado la construcción de un edificio demandado desde hace una década, como ha recordado el Consejero de Educación, Javier Imbroda. También ha estado presente el vicepresidente de la Junta de Andalucía y consejero de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local, Juan Marín.

También han participado en el acto la delegada Territorial de Educación, Deporte, Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación en Sevilla, María José Eslava, el director General de la Agencia Pública Andaluza de Educación, Manuel Cortés Romero, la alcaldesa de Alcalá de Guadaíra, Ana Isabel Jiménez, y el delegado Municipal de Educación, José Luis Rodríguez.

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra aprobó recientemente la concesión de la licencia de obra mayor para la construcción de un nuevo instituto en la localidad en la zona de Nueva Alcalá, entre las calles Zuloaga, Martínez Montañés y Zurbarán. Esta aprobación supone un paso definitivo para la creación de una infraestructura educativa muy demandada en la localidad.

El nuevo instituto tendrá capacidad para acoger a 800 alumnos de Secundaria, Bachillerato y FP. Contará con 20 aulas polivalentes, dos aulas de música, dramatización y audiovisuales. Además tendrá dos aulas de educación plástica, dos aulas taller, tres de desdoble y tres de apoyo. La inversión total asciende a 6,3 millones de euros y el plazo de ejecución se estima en 21 meses.

Los trabajos previos para la construcción del nuevo IES comenzaron antes de Navidad con la colocación de los paneles informativos. También se valló el perímetro del solar donde el lunes se iniciarán los trabajos para hacer realidad una demanda histórica que vendrá a aliviar los problemas de masificación de los institutos de la localidad.

Licenciado en Periodismo. Actualmente La Voz de Alcalá, Sevilla Actualidad y En Andaluz. Antes en Localia TV y El Correo de Andalucía.

Deja un comentario