El Grupo Municipal de Andalucía Por Sí en el Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra, ha rechazado las cuentas para 2021 por ser “irreales e imposibles de ejecutar en doce meses por el gobierno de PSOE y Ciudadanos”.

En su intervención, los andalucistas han señalado que las cuentas son “una ristra de deseos. Y muchos de ellos podemos compartirlos, pero detectamos tres enormes problemas que, a nuestro juicio, son verdaderamente insalvables”. También han sido rotundos en su valoración “un partido de izquierdas y progresista no puede apoyar el presupuesto más privatizador de la historia de Alcalá de Guadaíra”, en clara referencias a perfil ideológico de unas cuentas que pertenecen a un gobierno del PSOE y Ciudadanos y ante abstención de tres de los concejales de Adelante Alcalá.

Así, la portavoz de AxSí en el Ayuntamiento alcalareño, Lola Aquino, ha resaltado que el primero de ellos es el completo abandono de todo el patrimonio municipal, “sin partidas para resolver tampoco los grandes problemas históricos de la ciudad. Este presupuesto sigue dejando que se caiga la Comisaría del Derribo, la Casa Ibarra, Villa Esperanza, la Casa del Pósito, el nuevo mercado de abastos o el Centro Deportivo Zacatín”.

El segundo de los problemas insalvables apuntados por los andalucistas es que las cuentas “siguen perpetuando un modelo de desarrollo social y económico fracasado, sin rumbo y sin destino. Es el mismo modelo que el anterior alcalde trató de implantar y acabó hundido con la crisis. Seguimos con la tradicional política socioeconómica del PSOE: Pan para hoy y hambre para mañana. Los planes de empleo ayudan, pero no generan proyectos de vida estables. Sólo sirven como una solución temporal. Ese es un verdadero problema para esta ciudad. El presupuesto se olvida de la pobreza estructural y renuncia a trabajar para erradicarla. Se limita a mantenerla”.

“Y el tercero de los grandes problemas de estas cuentas, es la completa falta de credibilidad del gobierno de PSOE y Ciudadanos para ejecutar un presupuesto. Menos aún si tiene una ambición tan desmedida como este”.

En su intervención los andalucistas han señalado que “la ambición, en términos presupuestarios es positiva en su justa medida. Pero si es desmedida y fantasiosa, acaba perjudicando”. Han preguntado al gobierno en el plenario que “si apenas ha sido capaz de ejecutar la inversión del presupuesto de este año, ¿cómo va a ser capaz de gastar, bien gastados, 35 millones de euros en doce meses? y han terminado preguntando al gobierno: “¿A quiénes pretenden ustedes engañar?”.

Más humo entre incendios

“No comprendemos cómo siguen ustedes vendiendo humo y más humo, con la cantidad de fuegos que tienen ustedes encendidos por toda la ciudad”, ha señalado la portavoz de AxSí, en referencia a la cantidad de problemas de gestión pública que abundan en la ciudad, donde el abandono y la falta de decisiones afloran.

Para los andalucistas “deberían presentar unas cuentas con tres premisas muy básicas: Mantener lo que se tiene, no destrozar más la ciudad y ayudar lo máximo posible a la gente, ahora y en el futuro. Es la clave de un presupuesto post-pandemia. Y lejos de esto ustedes vienen a seguir vendiendo humo con unas cuentas imposibles de ejecutar”. Para AxSí, los presupuestos, que son calificados por el PSOE de “expansivos”, lo único que van a expandir son los problemas actuales con otros nuevos”.

Falta de confianza en el gobierno

Durante su intervención, los andalucistas de Alcalá han expuesto que, más allá de este presupuesto, este gobierno carece de confianza, porque son las cuentas más irreales desde que llegó la Democracia a la ciudad, y para colmo solo alimentan unos egocéntricos objetivos electoralistas del PSOE de Alcalá” que “no van de la mano de los intereses de la ciudad”.

Desde Andalucía Por Sí se han calificado las cuentas para 2021 de “presupuesto Instagram, porque solo servirá para que se hagan fotos y vendan metas, que el año que viene seguirán sin ser realidad. Son unas cuentas de postureo” han apuntado.

Finalmente, Aquino ha emplazado al gobierno a las cuentas de 2022: “el año que viene volveremos a hablar de las cuentas municipales. Y veremos si la realidad de Alcalá está más cerca de la que ustedes dicen en estos presupuestos, o de la que los andalucistas estamos narrándoles en esta intervención. Una de las dos realidades será mentira. Y no será la nuestra”.

Deja un comentario