Las tres cabalgatas organizan actos alternativos ante la situación de pandemia.

Las Cabalgatas de los Reyes Magos alcalareñas no saldrán a la calle el próximo 5 y 6 de enero. Sin embargo, sus Majestades de Oriente pasarán por la ciudad para acudir a su cita anual con los pequeños, aunque de forma diferente a otros años.

Cabalgata de Alcalá

La Asociación de Amigos de los Reyes Magos ha organizado varios actos. En primer lugar, una recogida de cartas el 2 de enero de 12:00 a 13:00 horas por diversos puntos de la ciudad: Parque del Instituto, frente al IES Cristóbal de Monroy; parque de Nueva Alcalá, en la avenida de la Escultora La Roldana; parque del Campo de las Beatas, frente a la parroquia Santa María y San Miguel; Parque Centro; Plaza de los Molinos, en la Avenida Santa Lucía; Plaza Ginecólogo Fernando Troncoso de Arce; La Plazuela; paseo de Campoamor, junto a la cafetería Puerta Oromana; Plaza Primero de Mayo, en Pablo VI; parque Avenida Salud Gutiérrez y en el Centro Cívico San Miguel. 

Por otro lado, desde el día 18 de diciembre y hasta el 6 de enero se podrá ver la exposición fotográfica al aire libre inaugurada en La Plazuela con el título Una Cabalgata en tu corazón

Cabalgata Reyes Silos

La Cabalgata Reyes Silos ha organizado una visita de sus Majestades a su sede, en la calle Reyes Silos. El encuentro tendrá lugar el 6 de enero de 14:00 a 18:00 horas de la tarde. Para mantener un control exhaustivo, se podrá acudir a su encuentro reservando previamente a través del número 687 05 26 76, aunque las horas debido al número de peticiones se agotaron en cuestión de un día. 

Cabalgata Campo de las Beatas

La Cabalgata del Campo de las Beatas, haciendo acopio de ingenio y evitando aglomeraciones, ha preparado un «auto-king». Los Reyes Magos se colocarán sobre un escenario frente a las puertas del Colegio Oromana.  Las familias podrán ir pasando frente a ellos subidas en sus coches y saludarlos. El horario será de 12:30 a 14:00 horas. No descartan aumentar esta franja para que puedan acudir más niños. Tras pasar por el «auto-king» cada niño se llevará una bolsa de caramelos.  

Exposición

Hasta el 6 de enero se podrá ver en La Plazuela la muestra fotográfica Una Cabalgata en tu corazón 

Programación infantil

La Delegación de Fiestas Mayores programa actividades para el público infantil de forma gratuita. El día 2 de enero estará dedicado a los Reyes Magos en el Parque Centro. Entre las 12:00 y las 14:30 horas de la tarde, los talleres infantiles serán de pintura de sacos para recibir a sus Majestades de Oriente. A las 12:30 horas está previsto un cuentacuentos especial, Los Tres Reyes Magos, igualmente a cargo de actores y cantantes que además traerán sorpresas y detalles para los asistentes.

Los talleres se celebrarán en turnos de media hora para menores entre 3 y 13 años. Por motivos de aforo y distancias de seguridad será obligatoria la reserva previa de plaza gratuita en la página giglon.com.

Deja un comentario