Antonio es usuario de la Residencia de Mayores y Centro de Día Reifs de Alcalá de Guadaira; mientras que Isabel María ha sido la primera profesional de centros residenciales en este ámbito geográfico, también perteneciente a este mismo centro alcalareño.

Hoy ha empezado la vacunación contra el COVID-19 en el Área de Gestión Sanitaria Sur de Sevilla, tras el retraso en la llegada de las vacunas desde Bélgica por problemas de logística ajenos a la comunidad autónoma. Para ello, esta área sanitaria ha activado seis puntos de vacunación del total de 31 establecidos en la provincia de Sevilla para esta primera fase del proceso.

Se corresponden con cinco puntos en atención primaria y uno en hospital. Concretamente, desde atención primaria hay funcionando tres equipos móviles que se desplazan a los diferentes centros residenciales socio-sanitarios y dos puntos fijos para la vacunación de profesionales establecidos en los centros de salud `Don Paulino García Donas´ de Alcalá de Guadaira y `Nuestra Señora de las Nieves´ en la localidad de Los Palacios. Además se ha instaurado un sexto punto de vacunación en el Hospital Universitario de Valme para el personal sanitario de este nivel asistencial que está en contacto directo con la población contagiada, calificado de primera línea en esta lucha contra la pandemia.

Ángel Francisco de los Reyes, enfermero del servicio de Urgencias, ha sido el  primer profesional vacunado contra el Covid-19 en el Hospital Universitario de Valme de Sevilla y, a continuación, ha sido el facultativo de este mismo servicio clínico Francisco Ruiz.

Por su parte, el primer residente vacunado en el Área de Gestión Sanitaria Sur de Sevilla es Antonio, de la Residencia de Mayores y Centro de Día Reifs de Alcalá de Guadaira; mientras que Isabel María ha sido la primera profesional de centros residenciales en este ámbito geográfico, también perteneciente a este mismo centro alcalareño.

Licenciado en Periodismo. Actualmente La Voz de Alcalá, Sevilla Actualidad y En Andaluz. Antes en Localia TV y El Correo de Andalucía.

Deja un comentario