La delegada Municipal de Accesibilidad, María José Morilla, ha explicado que la entidad adjudicataria de ambas actividades es la asociación alcalareña ‘Teatro para Todos’, que cuenta con personal cualificado para impartirlas.

Morilla ha explicado que las actividades, que darán comienzo el próximo día 18 de enero de forma gratuita, “se llevarán a cabo porque hace tiempo que nos las están demandando los ciudadanos”. En este sentido, se ha referido al curso de iniciación al lengua de signos y ha asegurado que “nuestra intención con este curso es acercar el lengua de signos a todos los alcalareños y especialmente, a quienes trabajan de cara al público para que los conocimientos adquiridos les puedan ayudar a mejorar la atención a personas sordas en sus diferentes ámbitos”.

Por otra parte, la responsable de Accesibilidad ha anunciado la puesta en marcha de un taller de lectura para personas con dificultades cognitivas. “A través de este taller, desde la delegación de Accesibilidad pretendemos acercar la cultura y la lectura de grandes clásicos universales a personas con dificultades cognitivas, con o sin discapacidad”.

Ambas iniciativas constarán de dos sesiones semanales, comenzando el 18 de enero y durante diez semanas en el caso del curso de lengua de signos y hasta final del curso 20/21 en el caso del taller de lectura. Debido a la pandemia se llevarán a cabo telemáticamente y estarán disponibles para todas las personas que deseen seguirlas.

Las inscripciones se realizan a través del correo accesibilidadalcaladeguadaira@gmail.com

Periodista. Amante de la cultura y de la música. Devoto de la fotografía.

Deja un comentario