El pleno fue «más cordial» que el anterior donde «vivimos unas imágenes poco representativas de lo que debe de ser una corporación municipal», ha manifestado Adelante Alcalá, que llevaba dos mociones. La primera de apoyo al comercio local y la creación de una plataforma de ayuda para los envíos de los productos de nuestros comerciantes.

«Desde Adelante conseguimos que se aprobará esa moción y desde la delegación de comercio hemos conseguido el compromiso de iniciar el trabajo a partir del mes próximo para colaborar en la elaboración de esta importante herramienta para evitar nuevos cierres entre nuestros comercios», ha indicado. En Alcalá existe ya una primera herramienta digital como DEALCALA.COM, que ya colabora con el Ayuntamiento y con FICA y podría ser el punto de partida.

También presentó una moción de apoyo  al colectivo de la juventud donde se solicitaba mayor dotación presupuestaria de la Delegación de Juventud, así como ampliación de la plantilla y la realización de un estudio global de este colectivo para aplicar políticas concretas en temas como la vivienda, el empleo, el acceso a la creación de empresas, ocio, cultura, etc.

«Nos encontramos que la delegada se lo tomó como un ataque personal, queriendo demostrar con unos datos incorrectos el aumento de la partida económica para este año, que tras descontar la partida para la Casa de la Juventud el resultado final es incluso menor al del año anterior». «Entendemos que no entendió para nada la propuesta, ni leyó la rectificación que hicimos tras las comisiones informativas, pues además de la explicación realizada por nuestro grupo y por  el resto de los partidos de la oposición le afearon la actitud de soberbia y prepotencia demostrada ante una propuesta que únicamente buscaba el mayor apoyo posible y la mayor dotación para esta delegación que afecta a más del 20% de la población».

También volvieron a demostrar el rechazo por el mantenimiento de la privatización del servicio de transporte público, solicitaron la remunicipalización del servicio.

Deja un comentario