El Ayuntamiento y la Federación de Industriales y Comerciantes de Alcalá han puesto en marcha la campaña «Esta Navidad regala Alcalá» para incentivar las compras en el comercio local en uno de los periodos clave del año para estos establecimientos. Este año además con la importancia añadida de contribuir a paliar las consecuencias generadas por lo crisis del coronavirus.

La campaña incluye la realización de un vídeo por parte de la empresa local Somos Elefante y de cartelería que se difundirá en formato físico y digital y que tienen en común el lema «Esta Navidad regala Alcalá».

A través de esta frase se quiere condensar la importancia del comercio local y el convencimiento de que en la ciudad existe una amplia oferta comercial capaz de satisfacer todas las necesidades. Pero también se lanza la idea de que la ciudad ofrece todo tipo de alicientes para pasar unas navidades, que serán distintas, pero que pueden mantener su carácter de tiempo especial.

Tanto Ayuntamiento como comerciantes explican que en esta ocasión en la campaña se quiere transmitir la idea de que el comercio tradicional, las pequeñas tiendas, tienen un papel fundamental en la vida de la ciudad. De esta forma, aunque las ventas online son una tendencia creciente y pueden ser un elemento de crecimiento para el comercio, sobre todo en este momento, no puede olvidarse el papel social que desempeña el comercio físico en la vida de las ciudades como elemento dinamizador y de creación de empleo. Por ello desde se hace una llamada a mantener el hábito de la compra en las tiendas físicas, sobre todo en estas fechas.

La delegada municipal de Comercio, Ángeles Ballesteros, destaca en este sentido que «en estos momentos nuestro pequeño comercio necesita el apoyo y la ayuda de todos para superar las consecuencias del covid-19 y a su vez, nuestra ciudad, como todas necesita que sus establecimientos puedan mantenerse abiertos para seguir dando vida a las calles de Alcalá y ofreciendo un elemento clave para disfrutar de ella».

Deja un comentario