Tras unos meses de espera debido a la situación generada por la pandemia, el Museo de Alcalá de Guadaíra ha inaugurado la exposición de Curro González `Donde están las cosas por hacer´ en la que el artista sevillano refleja un conjunto de dibujos y pinturas basados en seis poemas del conocido escritor, editor y crítico de arte, Kevin Power.

El acto de inauguración que se ha llevado con todas las medidas de seguridad, ha estado presidido por la delegada municipal responsable del Museo y Patrimonio, Mª Ángeles Ballesteros, quien ha agradecido al autor, Curro González “su disposición desde el primer momento y todas las facilidades que ha dado para que desde hoy podamos disfrutar en Alcalá de esta magnífica serie de obras de arte”.

`Donde están las cosas por hacer´ es la expresión de una amistad, de un cúmulo de recuerdos y de un emocionado homenaje de gratitud de su autor al escritor Kevin Power.

En el verano de 2012, Curro González, recibía una serie de poemas del escritor y crítico de arte con el encargo de realizar algunas ilustraciones para una posible publicación. Entre ambos, desde años atrás, había madurado una fuerte amistad. Pocos meses después fallece Kevin Power y el artista sevillano decide llevar a término el encargo que se hace realidad en esta exposición.

Tal y como ha expresado Curro González en el acto de inauguración “Kevin Power vivió en España en los años 80 y dejó una huella imborrable en el panorama artístico español colaborando con proyectos y ensayos que contribuyeron a abrir la mirada hacia otra forma de concebir el arte como se hacía en otras partes del mundo. Con esta muestra podemos ver lo cambiante del mundo y aunque dejo ver una serie de claves, cada obra está abierta a la reinterpretación que cada espectador desee hacer”.

La exposición parte de seis poemas de este escritor, mediante los que Curro González decide realizar obras independientes y entrar no solo a ilustrar los poemas sino transponer el sonido de las palabras a la imagen.

Junto a la sala que da cuerpo inicial a la exposición, se une otra que la completa con otros trabajos del artista que han surgido con el tiempo y que guardan relación con la idea de trasponer las palabras en imágenes.

Esta exposición está abierta al público hasta el 17 de enero en horario de lunes a viernes de 10.00 a 14.00 horas y de 18.00 a 21.00 horas (cerrado los lunes por la tarde). Sábado, domingo y festivos de 12.00 a 14.00 horas y de 19.00 a 21.00 horas.

Deja un comentario