La portavoz del PP en el Ayuntamiento, Sandra González, instará al gobierno local a “rectificar el proyecto de presupuestos y dotar, al menos, de 10 plaza reales de Policía Local para el año 2021, además de cubrir las plazas vacantes que actualmente existen en la plantilla de este cuerpo”.

Al mismo tiempo, la popular, también pedirá al Gobierno que “que negocie, de una vez por todas, un plan de aumento gradual de la plantilla de la Policía Local, para dotar de la seguridad que una ciudad con más de 75.000 habitantes como Alcalá necesita y conseguir el objetivo marcado por la FEMP de 1,75 agentes por cada mil habitantes”.

González ha denunciado “la absoluta dejadez y el abandono que sufre nuestro cuerpo de la Policía Local en Alcalá de Guadaíra”, algo que hemos podido constatar, tanto por conversaciones con diferentes agentes del cuerpo, como a nivel sindical, en las distintas mesas de negociación.

“El pasotismo y la incapacidad del equipo de Gobierno de PSOE y Ciudadanos ha llevado a este cuerpo de seguridad a tener que realizar multitud de servicios con una sola patrulla en la calle para una ciudad de más de 75.000 habitantes”, ha criticado González. A esto hay que sumar el “incumplimiento” de la ratio media recomendada por directivas europeas, cámara de cuentas y FEMP de 1,75 agentes por cada mil habitantes. Todo esto se agravará en los próximos meses pues un tercio de la plantilla es susceptible de pasar a segunda actividad y antes de 2022 seis agentes se jubilarán.

Sin embargo, el PP denuncia, que “el gobierno de Jiménez continúa a lo suyo como si con él no fuera la cosa y ha llegado a asegurar en una nota de prensa que en 2019 “se ha producido la incorporación de 22 plazas” en la Policía Local, “algo que es absolutamente falso” según González, quien ha subrayado como “el propio sindicato de policías mayoritario, el SPPME ha dejado en evidencia las mentiras del Gobierno de Jiménez”.

De hecho, este sindicato policial, a través de un comunicado publicado en sus redes sociales, le preguntaba al equipo de Gobierno de PSOE y Ciudadanos “¿de qué vale engañar, piensa este gobierno que los ciudadanos somos tontos?”, para, a renglón seguido indicar que las 22 plazas que el Gobierno local asegura haber creado desde 2019 no son reales, puesto que “se jubilaron 14 agentes en 2019 y seis plazas fueron de promoción interna, es decir, de la misma plantilla, y al menos 2 de los agentes en prácticas se van a quedar en excedencia”, por lo que “Alcalá ha aumentado hasta la fecha cero policías. Que no somos tontos”.

“La realidad es que el equipo de Gobierno de Ana Isabel Jiménez tiene completamente abandonada a la plantilla de Policía Local, demostrando un interés cero por la seguridad de nuestros vecinos”, ha asegurado González, quien ha exigido a PSOE y Ciudadanos “que cuenten la verdad a los alcalareños sobre la situación de la plantilla de la Policía Local y no manipulen más los números a su antojo para hacernos creer que hay más agentes en nuestra localidad que hace tres años”, ha denunciado el PP local.

Deja un comentario