El viario, con dos carriles para cada sentido, conectará la A-392 desde la rotonda de la carretera del Dragón con la A-3204 junto a Pinares de Oromana y Campo Alegre, aliviando el tráfico que cruza por el centro urbano y la travesía de la ciudad.

El Ayuntamiento, como ya adelantó La Voz de Alcalá, ha dado luz verde a la contratación del estudio técnico para la terminación de la Ronda Sur entre la carretera A-392 hacia Dos Hermanas y la A-3204 hacia Utrera, que conectará la rotonda junto a “Chaparrejo” con el residencial de Campo Alegre II y Pinares de Oromana.

Se trata de un viario de 1730 metros, con medianero y dos carriles para cada sentido que conectará ambas carreteras por detrás del Campo de las Beatas y las urbanizaciones anexas, lo que supondrá una importante vía de comunicación para una zona en expansión residencial, además descargar el tráfico rodado para la travesía urbana y la zona centro de la ciudad.

Como primer paso, se contratará la redacción del estudio, propuestas y evaluación de soluciones para la terminación de este tramo, variante este en el SUNP-R2 La Estrella, cuya ejecución se imputó en su día a los propietarios de tres sectores que finalmente no la llevaron a cabo. Acreditado el incumplimiento, el Ayuntamiento estudia la fórmula jurídica para ejecutar la obra pública, para la que se requiere un cálculo del coste que supondrá su finalización y entrada en servicio.

El importe para llevar a cabo la ejecución de este proyecto está contemplado en el proyecto de presupuestos para 2021, que en los próximos días se abordará en un Pleno extraordinario para su aprobación. A esta obra de infraestructura se destina una partida de 750.000 euros

Para el proyecto de terminación de la Ronda Sur, primará la adecuada coordinación con la administración autonómica y el resto de entidades y organismos afectados. Será necesaria una evaluación del estado actual de la obra, la calidad y condiciones de las unidades ejecutadas, un estudio de opciones de calidad, documentación, presupuestos y un informe de necesidades. La estimación es que el informe técnico esté concluido en tres meses para, posteriormente, avanzar en el proyecto de obras y dotación del viario en el sur.

Deja un comentario