El Ayuntamiento de Alcalá suspenderá temporalmente las tasas de veladores, mercadillo y feriantes entre otras, como medida de apoyo a empresas y negocios de la localidad. Para ello se modifica la ordenanza fiscal reguladora de la tasa por aprovechamiento del dominio público que incluye cinco tipos de tasas relacionadas con la ocupación de la vía pública. Se trata de una de las principales propuestas del Gobierno Municipal al pleno ordinario de este mes de diciembre, cuya aprobación supondrá una medida de apoyo más a los comerciantes de la ciudad.

La suspensión temporal de esta ordenanza fiscal se establecerá hasta el 31 de diciembre de 2021 y entra en vigor a partir de su publicación en el Boletín Oficial de la Provincia.

Su aprobación permitirá suspender temporalmente hasta finales de diciembre del próximo año las tasas por veladores y terrazas, venta ambulante en el mercadillo, las relacionadas por la instalación de puestos en la vía pública, además de la instalación de puestos, atracciones e industrias callejeras y las tasas por puestos y atracciones no mecánicas y mecánicas en el recinto ferial.

La alcaldesa de Alcalá, Ana Isabel Jiménez y los delegados de Hacienda, Jesús Mora y Comercio, Ángeles Ballesteros,  han mantenido un encuentro este lunes con los representantes de la Asociación de Hosteleros para analizar el impacto de las nuevas medidas que regulan los horarios de apertura del sector e informarles de la suspensión de las tasas de veladores como fórmula para apoyar a uno de los sectores más afectados por la crisis generada por el coronavirus.

El delegado de Hacienda, Jesús Mora, indica que “la suspensión temporal de esta ordenanza se adopta con el objetivo de ayudar a sostener la continuidad de empresas y negocios que siguen afectados por la crisis generada por la pandemia, aliviándoles de la presión fiscal de sus actividades”.

Esta medida se suma a otras adoptadas por el Ayuntamiento para ayudar al sector comercial de la ciudad a paliar los efectos económicos de la crisis por Covid-19. Las dos primeras líneas de ayuda han posibilitado la concesión de 583.000 euros a comercios minoristas, autónomos, hosteleros y micropymes. La tercera línea aprobada en noviembre de este año es para taxistas y comercio ambulante con 1.000 euros individuales.

Deja un comentario