La Asociación de Hosteleros de Alcalá ha emitido un comunicado considerando “un auténtico despropósito” las últimas decisiones adoptadas por la Junta de Andalucía para estas Navidades, las cuales “darán la puntilla al sector que ha sufrido más que ninguno la presente crisis y que ha mostrado reiteradamente su responsabilidad”.

Denuncian que, en esta situación sanitaria, han adoptado “con creces” todas las medidas legales y necesarias para evitar la propagación del contagio del Covid-19.

Los hosteleros recuerdan que según datos oficiales del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias del Ministerio de Sanidad, solamente el 3’5% de los contagios se producen en establecimientos hosteleros, mientras que el 14’5% se da en reuniones familiares y de amigos, lo que demuestra que la hostelería no es el problema si no parte de la solución.

Los hosteleros de Alcalá entienden que las nuevas medidas, además de suponer un desprecio para el sector de la hostelería, provocará más despidos y cierre de establecimientos y no servirá como medida de contención para el contagio del Covid-19, al fomentar las fiestas “ilegales” y botellones.

Desde la Asociación se exige la rectificación de las medidas adoptadas y que se dicte una regulación similar a la establecida en otras comunidades como Madrid, Valencia, Castilla La Mancha, Extremadura, etc., regiones donde además el porcentaje de contagio es igual o superior al de Andalucia y que cuentan con unos horarios más amplios para la actividad hostelera.

La Asociación se unirá a todas las acciones de defensa de sus intereses que el sector organice tanto a nivel provincial como regional, al considerar las medidas adoptadas desproporcionada e injustas y que ponen en peligro la existencia del sector y por tanto de los puestos de trabajo que ocupa.

Deja un comentario