El cuerpo de la Policía Local de Alcalá cuenta con seis positivos en la plantilla, según el sindicato Sppme-A. Tres de los casos se han diagnosticado en las últimas horas.

El sindicato denuncia que nadie del Ayuntamiento se ha preocupado por la situación y que no se han hecho PCR. “Al ritmo que vamos caeremos todos”, señalado. Esta situación ha provocado que más de 14 agentes estén confinados.

La plantilla de la Policía Local se ve así más mermada aún. En los últimos días, los sindicatos han estado denunciando un «verdadero atropello» contra el colectivo ante la escasa creación de plazas en le Relación de Puestos de Trabajo, «sólo siete en los próximos dos años de las 45 necesarias», informa la sección sindical del Sppme-A en Alcalá.

Este sindicato de policías ha criticado en nulo interés del gobierno por la creación de plazas. Representantes de Sppme-A y de CCOO instaron a la delegada de Gobernación, María José Morilla, a una reunión para tratar la Relación de Puestos de Trabajo aprobada. Ambos sindicatos, señalan que están dejando «desamparada a la ciudadanía de Alcalá»

Recuerdan que en el mes de febrero, el Sppme-A llegó a un acuerdo con la delegada de Recursos Humanos, Ángeles Ballesteros, para poner en marcha una serie de refuerzos y garantizar una mayor seguridad en las calles de Alcalá. Este sindicato lamentan que el acuerdo esté en un cajón «sin importarle la situación de la Policía Local ni la seguridad en las calle por la pandemia, obviando la responsabilidad frente a sus ciudadanos».

Según el sindicato, la delegada, «en la última mesa de negociación llegó a decir que aún no es el momento de sacar plazas de policías, que a finales del 2021 hablaríamos», por lo que hasta 2023 no se incorporarían los nuevos policías. En este sentido, advierten que «en el mes de octubre se ha llegado a pagar más de 4500 euros en horas extras, más del doble de lo que hubiesen costado los refuerzos». El sindicato critica que con esta actitud «no importa gastar dinero público antes de dotar de plazas».

Licenciado en Periodismo. Actualmente La Voz de Alcalá, Sevilla Actualidad y En Andaluz. Antes en Localia TV y El Correo de Andalucía.

Deja un comentario