El Ayuntamiento de la ciudad y la Asociación Alcalareña de Carnaval han acordado la suspensión de todas las actividades de celebración del Carnaval 2021, debido a la situación generada por la propagación del virus Covid-19. La medida se adopta por causa de fuerza mayor, de forma responsable y en aras de la seguridad de las personas. La alcaldesa Ana Isabel Jiménez espera que, en unos meses, podamos volver a la normalidad y trabajar en los preparativos de la edición 2022.

Existe un amplio consenso de la sociedad en general, de la Asociación de Carnaval y de las agrupaciones para asumir las medidas excepcionales que impone la situación de pandemia. En este sentido, el delegado de Fiestas Mayores, Enrique Pavón, ha valorado “el nivel de responsabilidad del mundo del Carnaval para, con el resto de la ciudadanía alcalareña, arrimar el hombro de cara a superar esta situación cuanto antes”.

Debido a las restricciones por el Covid-19, no será posible la celebración de citas como el tradicional Concurso de Agrupaciones, Fiesta del Hornazo o los desfiles de disfraces por las calles de la ciudad. En la medida que se acometa la campaña de vacunación, si descendiesen los índices de contagio y lo permitiesen las autoridades, podría considerarse la organización de algún espectáculo en el que actuasen agrupaciones locales y/o de fuera, siempre con las adecuadas condiciones de seguridad.

El Ayuntamiento explica que se respetará la subvención correspondiente al año 2021 para que se sume a la ayuda de 2022 y el Carnaval de Alcalá vuelva por la puerta grande, y siga siendo el mejor Carnaval de la provincia de Sevilla y uno de los mejores de Andalucía.

El presidente de la Asociación de Carnaval, Antonio Sanabria, ha manifestado su deseo de que el Carnaval tras el Covid-19, “sirva para desquitarnos de esta cuarentena obligada de nuestra fiesta. Queremos regresar con más fuerza y ganas, para dar lo mejor sobre el escenario y en las calles”.

Deja un comentario