Se remitieron a sus manifestaciones en el pleno de octubre y no permitieron preguntas de la oposición como estipula la Ley.

La portavoz del Grupo Popular del Ayuntamiento, Sandra González, ha calificado el pleno celebrado en el día de ayer como un «espectáculo bochornoso» donde la alcaldesa se negó a comparecer en el Pleno y «evitó que se cumpliese la ley».

El Partido Popular presentó en el pasado pleno de octubre la petición de comparecencia en el pleno de noviembre de la Alcaldesa, Ana Isabel Jiménez, y del Delegado de Hacienda, Jesús Mora. Ambas fueron aprobadas. Pero en el pleno del Ayuntamiento celebrado ayer, de manera telemática, la alcaldesa «incumplió la ley para no permitir estas comparecencias», ha insistido el PP.

Jiménez y Mora se remitieron a sus declaraciones en el pasado pleno, «incumpliendo así el artículo 105.3 del Reglamento Orgánico de Funcionamiento» que establece que «En el desarrollo de las comparecencias se seguirá el orden de las intervenciones establecidas en el art.95 de este Reglamento, interviniendo el informante para dar respuesta a las preguntas que le formulen los diversos grupos políticos de la Corporación».

«Es lamentable que Jiménez y Mora no aclaren las dudas sobre su gestión, pero lo más preocupante es que se salten la Ley» señaló González. La portavoz popular ha anunciado que estudiarán medidas legales para el cumplimiento de la Ley en los plenos de la Corporación y en el desarrollo del día a día municipal.

Por otro lado, el equipo de Gobierno de PSOE y Ciudadanos rechazó las tres propuestas presentadas por el Grupo Popular. La primera pedía la protección de bienes culturales y patrimoniales mediante una nueva catalogación en el PGOU, para evitar lo ocurrido con la casa de la Plaza Cervantes. La segunda proponía medidas de apoyo al sector de la hostelería, restauración, ocio y cultural. La última de ellas exigía el cumplimiento del acuerdo plenario adoptado en octubre del año pasado para la elaboración de un convenio con la Agrupación Musical Cristo de la Bondad que tantas dificultades está atravesando. «La apisonadora de la mayoría absoluta de PSOE y Ciudadanos evita que se pongan solución a los problemas de Alcalá” ha señalado la portavoz popular».

Deja un comentario