Andalucía Por Sí respalda también la moción conjunta contra la Violencia de Género con motivo del 25N.

Andalucía Por Sí lleva al pleno de noviembre entre sus mociones, la modificación de la ordenanza de circulación y tenencia de animales, con vistas a regular el número máximo de animales en cada vivienda, poniéndole freno así a problemas de convivencia que se originan en algunos puntos de la ciudad.

Fundamentalmente estos casos se dan por el elevado número de animales en algunas viviendas, que hacen muy compleja la convivencia vecinal por ruidos y otros problemas. La modificación, a petición de distintos vecinos, persigue ajustar la normativa para facilitar los derechos y libertades de los propietarios y vecinos, como así se regula en otras ordenanzas de nuestro contexto .

La moción, además, cuenta con la adhesión de otros grupos políticos con el objetivo de respaldarla de forma conjunta ante el pleno de la Corporación municipal.

Asimismo, y de la mano de la Asociación Ecologista Alwadi-ira Ecologistas en Acción, AxSí eleva al pleno municipal una propuesta para mejorar la recogida de basura en lo referente a la fracción orgánica. Esta medida supondría la instalación del llamado contenedor marrón en Alcalá de Guadaíra, en línea con las directrices de la Unión Europea, y permitiría una mejora en la gestión de los residuos urbanos, mejorando el reciclaje y el aprovechamiento del compostaje.

Por último, los andalucistas llevan una moción de apoyo al Flamenco como expresión cultural declarada patrimonio inmaterial de la humanidad por la Unesco hace ahora una década, y que con motivo del COVID-19, al igual que otros sectores culturales y económicos, está sufriendo las duras consecuencias económicas de la pandemia. Asimismo, y como cuestión principal, se insta a la administración central, andaluza y a los municipios, a incluir el Flamenco como materia de estudios en los centros educativos así como en las escuelas municipales, como forma de dar a conocer y desarrollar nuestra identidad como ya la propia UNESCO reconoció ante el mundo hace ya diez años.

Con esto, desde Andalucía Por Sí se pretende resolver cuestiones de convivencia vecinal en la ciudad, al tiempo que se sigue avanzando en la mejora de los servicios públicos más esenciales, como la recogida de basura, y se impulsa una de las señas de identidad de Andalucía, respaldando una expresión cultural propia que, además, representa un importante sector económico de la cultura.

Asimismo, y como es tradicional cada año, el andalucismo forma parte de la moción conjunta contra la Violencia de Género, con motivo del 25 de noviembre. Esto supone una llamada de atención a un problema latente de nuestra sociedad, y que, pese a la pandemia y el confinamiento, sigue siendo una realidad de nuestro día a día contra el que hay que expresar un firme rechazo para erradicar la violencia.

Deja un comentario