El Gobierno de Alcalá ha respondido a las demandas del PP recordando que el IBI de la localidad se sitúa en un tipo impositivo por debajo de la media de la provincia. El tipo impositivo que el consistorio aplica al IBI es del 0,52. Mientras que la media de la provincia se sitúa en el 0,55. También está por debajo de la media de ciudades mayores de 50.000 habitantes de la provincia de Sevilla (0,56) y de la media andaluza (0,57).

El delegado de Hacienda, Jesús Mora explica que la buena situación financiera de Alcalá, hace posible que aún manteniendo un tipo impositivo por debajo de la media, sea posible desarrollar una política de apoyo a los sectores más afectados por la pandemia de covid-19. De esta forma se han puesto en marcha varias líneas de ayudas para hosteleros, comercios y pymes dotadas con mil euros por cada beneficiario y se han incrementado las ayudas sociales que actúan como freno a las consecuencias de la actual crisis originada por el coronavirus.

Mora ha explicado que recortar esta fuente de ingresos, supondría poner en riesgo las aportaciones municipales que ahora reciben los colectivos más afectados por la COVID, así como la política social del Ayuntamiento, que es una de las claves de la cohesión social y una herramienta para lograr que nadie quede atrás en la ciudad.

Deja un comentario