CCOO ha convocado para este lunes una concentración ante el Ayuntamiento de Alcalá para llevar a cabo un minuto de silencio en memoria del trabajador que ha fallecido este fin de semana tras sufrir un accidente laboral en el Leroy Merlin del municipio.

A este minuto de silencio, han informado desde CCOO, se sumarán en apoyo los grupos políticos de Alcalá. Tendrá lugar este lunes 9, a las 12.00 en punto, en la puerta del Ayuntamiento. Desde el sindicato denuncian que “la dejadez y negligencia de las empresas las pagamos con nuestras vidas”.

El fallecido era un trabajador de Seguridad Privada de la empresa EULEN, que realizaba labores de vigilancia en la tienda de Leroy Merlin en el Alcalá de Guadaíra. Falleció como consecuencia de las lesiones sufridas el pasado miércoles en un accidente laboral, tras caerle encima una de las cancelas del aparcamiento del establecimiento.

La Federación de Servicios, Movilidad y Consumo de UGT Sevilla (FeSMC- UGT) ha informado de que el trabajador de seguridad de la empresa EULEM realizaba labores de cierre del establecimiento, cuando se produce el accidente que le ha costado la vida. Por causas “que no aparecen claras”, la puerta que debía tener unos topes para que no cayera, cae sobre el trabajador produciéndole heridas de gravedad que han terminado con su vida.

Desde UGT han informado de que se investigan los hechos que se produjeron “tal como se viene realizando cuando se produce un accidente laboral de esta envergadura” y en este sentido han señalado que “lo primero que resulta extraño es la falta de información que se traslada al comité de empresa en el que el sindicato está representado”. “El protocolo de actuación del trabajador es otra de las incógnitas que se plantea para determinar si debía cerrar solo la puerta, etc.… además del hecho de que no se trasladara información a la inspección de trabajo, centro de prevención, etc. como viene realizándose en este tipo de accidentes”, han señalado.

El trabajador que revestía gravedad fue trasladado a la mutua de accidentes en la que permanece varias horas hasta que se determina la gravedad y es trasladado al Hospital Virgen del Rocio donde fue directamente ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos hasta su fallecimiento. Desde FeSMC-UGT Sevilla, en palabras de su secretario general, Enrique Jiménez han señalado que “resulta extraño el traslado a la mutua de un trabajador que ha sido víctima de un accidente tan grave y que la mutua no lo enviara inmediatamente al Hospital para salvar su vida, cuando es patente que el tiempo juega en contra de la persona accidentada”.

“Desde UGT investigamos”, añade Jiménez, “las consecuencias de tan terrible accidente que ha costado la vida a un trabajador de poco más de 40 años y que deja viuda y dos hijos pequeños; resulta extraño la falta de diligencia y la falta de información que se ha trasladado a la representación legal de los trabajadores impidiendo además que esta se pronuncie al respecto. UGT investiga lo sucedido en la noche del día 3 que terminó de la peor manera posible en el día de ayer y se personara en la denuncia ante la inspección de trabajo y el juzgado a fin de establecer lo ocurrido”.

Deja un comentario