El Tribunal Supremo ha declarado firme una sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA), que condena al consistorio alcalareño que gobierna Ana Isabel Jiménez a pagar 300 euros a una extrabajadora por “daños morales” al ser lesionado su derecho a la igualdad de trato.

En el auto se analiza el recurso de casación interpuesto por el Ayuntamiento contra la sentencia del TSJA a la denuncia de una antigua trabajadora temporal municipal. La denunciante reclamaba por diferencias salariales del período de junio de 2017 a noviembre de ese mismo año, “acumuladamente a la tutela de su derecho fundamental a la igualdad retributiva, alegando que habiendo sido contratada temporalmente como personal de limpieza en un plan extraordinario de mejora de vías y espacios públicos”, financiado con las ayudas autonómicas para la contratación eventual, y que “se le abonaba un salario mensual de 924,21 euros cuando a los empleados de limpieza fijos del Ayuntamiento se les aplicaban las tablas salariales del convenio colectivo, que reconocen un salario sustancialmente superior para dicha categoría”.

El TSJA estimó parcialmente la demanda: “la conducta del Ayuntamiento empleador constituye una lesión del derecho fundamental a la igualdad de trato en la aplicación de la ley”. El tribunal condenó al Ayuntamiento a indemnizar a esta trabajadora con 300 euros “en concepto de daños morales por la referida lesión constitucional”.

Deja un comentario