El coronavirus sigue afectando de lleno a Alcalá en la segunda ola de la pandemia. En el último mes y medio el número de casos confirmados se ha disparado y la ciudad está a punto de superar el millar de contagios. A mediados de septiembre, según datos de la Consejería de Salud y Familias, la cifra de positivos era de 227 frente a los 987 registrados en el momento que se publica esta noticia.

Igualmente la tasa de incidencia se ha incrementado considerablemente, pasando de 101 en septiembre a 349,4 al finalizar el mes de octubre. Asimismo, el pico máximo de la tasa de incidencia se alcanzó el pasado 28 de octubre con 373,3.


En los últimos 14 días se han diagnosticado 263 casos activos, siendo 80 en la última semana. La cifra de casos actualmente activos se eleva a 666. Por otra parte se registran 18 nuevos curados y ya son 289. La cifra de fallecidos en la segunda ola está siendo mayor que en la primera que acabó con un registro de cinco personas muertas.

En la segunda oleada, según los datos oficiales de la Junta de Andalucía ya son seis. En total, el coronavirus se ha cobrado la vida de once personas.

Deja un comentario