El presidente de la Junta se ha mostrado “muy pesimista” por la evolución que el coronavirus está teniendo en Andalucía, y ha anunciado que mañana miércoles se decidirá si cerrar o no la comunidad autónoma, según ha declarado en la COPE.

Justo cuando llega el puente de noviembre, Moreno se ha indicado que se siente agorero sobre “la posibilidad de mantener la comunidad autónoma abierta este fin de semana”. Además, ha señalado que los datos de los que dispone la Junta sobre contagios y hospitalizaciones no son para nada positivos.

Estas declaraciones chocan con lo que el vicepresidente de la Junta, Juan Marín, declaró el pasado domingo por la noche en el programa de la sexta El Objetivo, donde manifestaba que la junta no tenía “previsión” de cerrar Andalucía de manera perimetral.

Además, Juanma Moreno ha adelantado que cambiarán las restricciones horarias del toque de queda, como así les permite el BOE. Aunque aún no ha aclarado en qué consistirán, parece que el cambio irá encaminado a a ayudar a la hostelería.

Periodista con acento andaluz. Me interesa la política, los datos y lo internacional. “El tiempo, casi siempre, está del lado del periodismo”.

Deja un comentario