Los populares denuncian que Mora les amenaza con «desmotar la sala de prensa» tras intentar marcar al Grupo Popular en el Ayuntamiento la forma de comparecer ante los medios de comunicación.

La portavoz del Partido Popular en el Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra, Sandra González, ha denunciado la actitud “caciquil, inadmisible y absolutamente antidemocrática” del portavoz del equipo de Gobierno de PSOE y Ciudadanos, y delegado de Urbanismo y Hacienda, el socialista Jesús Mora, quien en la mañana de este viernes les ha impedido el acceso a la sala de prensa del Ayuntamiento donde, como en anteriores ocasiones, habíamos convocado a los medios de comunicación para ofrecer una rueda de prensa para ofrecer una valoración sobre el Pleno celebrado ayer y tratar diferentes asuntos relaciones con la actualidad local.

Sin embargo, en esta ocasión, Mora ha exigido al Grupo Popular que debíamos colocar en dicha sala una enara con el logotipo del Partido Popular, impidiéndonos el acceso a la misma si no era con esta condición. “El Grupo Popular no va a permitir que nadie, y mucho menos un cargo público y de otra formación política, nos marque la forma en la que debemos de comparecer ante los medios de comunicación”, ha aseverado la portavoz popular.

González, ha asegurado que “como concejal del Ayuntamiento de Alcalá y portavoz del Grupo Popular, tengo el mismo derecho a comparecer en la Sala de Prensa del Consistorio que el resto de miembros de la Corporación municipal, y a hacerlo en la forma que mi grupo considere que es más oportuna, siempre desde el respeto más absoluto a la administración que represento como siempre hemos hecho los populares alcalareños”.

A tal punto han llegado las palabras de Mora, que el socialista ha asegurado que “vais a conseguir que desmonte la sala de prensa y ponga un vigilante”, tras lo cual no ha dudado en indicarnos a todos, populares y prensa, que “si queréis, os vais a la calle”.

“Estas palabras son propias de un cacique político y alguien que no tiene el más mínimo respeto ni por las reglas del juego ni por la democracia”, ha asegurado la portavoz popular, quien no ha dudado a acusar a Mora, actual mano derecha de la alcaldesa, de que “es a lo que están acostumbrados en el PSOE, a mirar por encima del hombro a los demás y creerse que las administraciones públicas son su cortijo y no lo vamos a permitir”.

Licenciado en Periodismo. Actualmente La Voz de Alcalá, Sevilla Actualidad y En Andaluz. Antes en Localia TV y El Correo de Andalucía.

Deja un comentario