El PSOE de Alcalá de Guadaíra ha renunciado a la defensa de la salud y del medioambiente al rechazar una modificación puntual del PGOU para impedir las prácticas contaminantes cerca de núcleos residenciales. 

Es la conclusión tras el resultado de la votación en el pleno de octubre, que se saldó con los votos de PSOE, Ciudadanos y Vox en contra de la propuesta planteada por Andalucía Por Sí y Adelante Alcalá, para modificar el PGOU.

Hay que señalar que la Plataforma contra la Incineración de Residuos en Los Alcores ya entregó hace unos meses más de 9000 firmas de rechazo a la incineración, y que venían solicitando una modificación puntual del PGOU que el gobierno rechazó en el pleno tratando de señalar a la Junta de Andalucía, cuando la competencia urbanística para permitir o no determinadas actividades en su término municipal es claramente municipal.

A juicio de la portavoz de AxSí, Lola Aquino, “el PSOE, que lleva meses esquivando el tema para no dañar más su frágil estabilidad numérica, vive preocupado respalda la defensa de Ciudadanos de los intereses exclusivamente empresariales, por encima de la salud, y trata de desviar la atención a la Junta de Andalucía como si la modificación del PGOU fuese cosa de Moreno Bonilla, y no de Ana Isabel Jiménez, Jesús Mora y Rosa Carro”.

Los andalucistas, que forman parte del movimiento en defensa del medioambiente y contra la incineración, han animado a la plataforma a retomar “duras y contundentes movilizaciones sociales y nuevas acciones reivindicativas” porque “ante la indefensión de la ciudadanía, por culpa de un gobierno cobarde e irresponsable, hay que actuar en defensa de la salud y contra los malos gobernantes”.

Licenciado en Periodismo. Actualmente La Voz de Alcalá, Sevilla Actualidad y En Andaluz. Antes en Localia TV y El Correo de Andalucía.

Deja un comentario